Feria Internacional de Artesanía

Fue el Departamento de Cultura y Bellas Artes de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, que en 1960 realizó una exposición artística con diferentes obras hechas por los estudiantes de la reconocida Escuela de Bellas Artes de la ciudad. La creatividad, calidad y atractivo de estos trabajos llamó la atención del público presente y de los propios organizadores, que fueron desarrollando ese mismo año una evolución de esta primera muestra hasta formar una galería al aire libre, que presentaría al público miles de artesanías de todo el mundo. Con el tiempo se afianzaron lazos con países vecinos como Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay, para más tarde abordar otros países de Latinoamérica como Brasil y Ecuador. Así, hoy en día, podemos ver en esta Feria Internacional muestras de naciones como China, India y Egipto.

Son cerca de 100 stands los que tradicionalmente se encargan de dar muestra de los trabajos de 12 países diferentes a lo largo del mundo. La variedad de artículos aumenta a medida que se avanza de una cultura a otra, por esa razón esta feria artesanal se posiciona como una de las más enriquecedoras y relevantes del país. A pesar de que son sólo 12 los países que pueden participar en cada feria, son cientos los que quedan fuera, a la espera de poder ingresar el próximo año. Este hecho demuestra la gran plataforma que es esta Feria Internacional, la cual brinda una afluencia de público asegurada, así como la venta de sus productos.

Es en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara donde se lleva a cabo todos los años esta feria, las fechas aproximadas en las que suele asentarse son desde la segunda semana de enero hasta la primera semana de febrero. Sus horarios de atención son entre 11 y 23 horas y la entrada al lugar es gratuita.

El éxito y la convocatoria que logra la feria ha llevado en los últimos años a que la Municipalidad ofrezca a los expositores continuar con la exhibición durante el verano en otro espacio de la ciudad.

  • UF: $
  • UTM: $
  • DÓLAR OBS.: $
  • PRONÓSTICO VIÑA: Min °C - Max °C
  • RADIACIÓN UV:
  • 26-05-2019

Todo Viña del Mar © 2019

Regístrese Gratis